martes, 23 de diciembre de 2014

Parque Nacional Impenetrable: ya se han depositado los fondos indicados por la ley para estos casos, pero la Justicia chaqueña no ha otorgado la posesión.

Fuente y artículo completo: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-262532-2014-12-23.html

"La situación es ambientalmente desesperante. Las 130.000 hectáreas de la ex estancia La Fidelidad están en este momento absolutamente desguarnecidas, con todo lo que eso implica: la tala indiscriminada de bosques y la explotación clandestina de maderas preciosas, además de la invasión de cazadores furtivos que –lo ha comprobado la mismísima APN– circulan con camionetas prácticamente artilladas y en grupos protegidos –hay denuncias y fotografías– por miembros o ex integrantes de la policía local.
Los guardaparques nacionales enviados al Chaco no han podido hacerse cargo todavía de las 130.000 hectáreas, mientras unos pocos, heroicos guardias provinciales continúan vigilantes en los portones, pero del lado de afuera.
Tampoco los muchos investigadores de diversas ONG pueden ingresar, ni mucho menos han podido mantener los campamentos que montaron durante los últimos dos años con fondos donados por personas, empresas e instituciones de todo el país."

No hay comentarios:

Publicar un comentario