jueves, 18 de diciembre de 2014

Prohiben el Fracking en el Estado de Nueva York

Fuente: BBC - http://www.bbc.com/news/business-30525540

  

New York bans fracking over "significant health risks"

Two men at work at a hydraulic fracturing site in Pennsylvania Many US states, including nearby Pennsylvania, have approved hydraulic fracturing 
 
 
 
 
La fracturación hidráulica o fracking , serán prohibidos en el estado de Nueva York , anunció la administración del gobernador Andrew Cuomo . Un informe ha llegado a la conclusión de que el método de extracción de petróleo y gas plantea riesgos potenciales para la salud . " Basándose en los datos limitados disponibles en la actualidad sería negligente de mi parte ", dijo el Comisionado de Salud del estado Howard Zucker . Vermont es el único estado de Estados Unidos que prohibe el fracking . Nueva York ha tenido una moratoria en la fracturación hidráulica desde 2008 cuando se inició una revisión ambiental del proceso. El potencial de fracking en el estado es considerable ya que el gran depósito de esquisto Marcellus está parcialmente situado debajo de ella.
 
Oportunidad perdida El comisionado Zucker dijo que había identificado `` importantes riesgos para la salud pública '' que le impidieron la aprobación de la técnica . Los grupos ambientalistas celebraron la decisión . Pero los representantes de la industria del petróleo y el gas criticaron la medida , lo que sugiere que el estado pierda la creación de miles de puestos de trabajo y cientos de millones de dólares de ingresos . El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo que era el tema más carga emocional que había tratado , incluso en comparación con el matrimonio gay o la pena de muerte .


No hay comentarios:

Publicar un comentario