La enseñanza y el aprendizaje de la ecología: un camino hacia una
ciudadanía participativa
Resumen
La complejidad y crisis de las sociedades actuales dominadas por el
individualismo y la apatía debería interpelarnos como ciudadanos del presente, para
rever nuestro pasado y reconstruir nuestro futuro. Por lo tanto es fundamental promover
espacios que posibiliten la participación activa y real de la ciudadanía para poder
favorecer el debate deliberativo a cargo de una sociedad que se desempeñe como
colectivo social y no individual. De esta forma anhelamos la construcción de una
sociedad verdaderamente democrática, donde se posibiliten procesos de emancipación.
En este sentido, la enseñanza y el aprendizaje de la ecología se presentan como
herramientas educativas que posibilitarían espacios de participación ciudadana donde los saberes locales se visibilizan, circulan y dialogan para incidir en la toma de
decisiones.
Palabras clave: ecología – enseñanza y aprendizaje – ciudadanía participativa – diálogo
– emancipar
https://www.stellamaris.edu.uy/revistapresencia/wp-content/uploads/2018/12/Curbelo-B.-Machin-E..pdf
FORO AMBIENTALISTA SANTIAGO "Declarado de interes legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de Santiago de Estero". Sala de sesiones 28 de Agosto de 2007.- Toda persona que comparta la inquietud de cuidar la casa de todos, nuestra filosofía y método, es bienvenida a sumar su participación.
Páginas
- Inicio
- El Foro
- Principios
- Flora y Fauna de Santiago
- La enseñanza y el aprendizaje de la ecología: un c...
- Alimentos: producción y consumo
- Agro-ecología
- Control de plagas ecológico
- Desmonte irracional
- "Biocombustibles"
- Agroquímicos
- O.G.M. (transgénicos)
- Bio-diversidad
- Cuenca Salí-Dulce
- Nuclear
- Fracking
- Minería
- Cambio climático
- Contaminación del Aire
- Geoingeniería
- Campos electromagnéticos
- Energía
- Propuesta
- Situación global
- Actualidad santiagueña y argentina
- UAC
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario