viernes, 13 de diciembre de 2013

EL PAPA CON PINO SOLANAS Y EL FISCAL GÓMEZ, SOBRE CRISIS CIVILIZATORIA Y DELITOS AMBIENTALES

Elex diputado, desde siempre cineasta, y ahora Senador Nacional  Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), y el Fiscal Federal Gustavo Gómez (Tucumán; especializado en delitos ambientales), celebraron un encuentro con el Papa Francisco, el Cardenal argentino Jorge Bergoglio en el Vaticano. La entrevista fue articulada por Gustavo Vera, asambleísta y militante social de larga trayectoria, en la organización La Alameda, focalizada en el combate a la trata de personas, trabajo esclavo, proxenetismo, corrupción y delito organizado,  quien recientemente fue elegido legislador de la Ciudad de Buenos Aires, integrando junto a Pablo Bergel el bloque VerdeAlameda.

En la entrevista, Pino Solanas y el fiscal Gómez  dejaron planteada la idea de considerar los delitos ambientales como de “lesa humanidad”, como parte o en un mismo plano con los delitos contra los derechos humanos, y la persecución internacional de estos delitos por parte de tribunales especializados y legitimados por las Naciones Unidas. Esta idea es el núcleo de la campaña que viene desarrollando la Academia de Ciencias Ambientales de Venecia, presidida por el Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien ya con anterioridad había compartido con el al Papa esta iniciativa.

El Papa Francisco compartió su visión crítica sobre la crisis civilizatoria contemporánea, y adelantó que estaba trabajando en una encíclica enfocada o con especial énfasis en los aspectos ambientales de la misma.

En el link de abajo se puede ver un corto video, subtitulado en inglés, realizado por los colaboradores de Solanas, Flexa do Arco Iris Lopes y Juan Pablo Olsson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario