viernes, 27 de diciembre de 2013

Permacultura en La Banda

Buscan crear un Centro Ecológico en la ciudad


La permacultura es una herramienta social que permite afrontar los problemas existentes de una forma más ecológica, dice la red social a través de la cual Fernando Ordóñez Moraes, diseñador de permacultura, busca impulsar este innovador proyecto.
“Es un proyecto ecológico que propone sistemas y actividades alternativas para cuidar el medio ambiente”, explica Fernando sobre la iniciativa.

“Nuestra idea es crear un Centro de Permacultura en nuestra provincia. Si bien algo ya venimos haciendo, queremos difundirlo más para que la gente conozca lo que hacemos, que básicamente son alternativas ecológicas en las que trabajamos con materiales para reciclar, hacer casas y cultivar, entre otras cosas”.

La propuesta consiste en elaborar huertas, hacer laboratorios ecológicos y experimentar con sistemas alternativos de riego de cultivos y diversas alternativas más. “De esta manera también buscamos hacer aportes para crear un ambiente lo más sustentable posible, para de esta forma también producir un impacto positivo en la comuna”.

Si bien este proyecto se viene realizando en distintas partes del país, en nuestra provincia, y más específicamente en la ciudad de La Banda, la permacultura está dando sus primeros pasos. “En el NOA este tipo de proyectos están muy bien encaminados. Nosotros trabajamos en conjunto con chicos de Tucumán, donde funciona un Centro de Permacultura, como también en la provincia de Córdoba, donde hay una movida muy grande en relación a este modo de vida, aunque en cuanto a la inclusión social, Mendoza lleva la delantera”.
Fernando comenzó a trabajar en este proyecto por una iniciativa personal. “A mí me surgió la inquietud de vivir de una manera más cómoda y es por esto que empecé a trabajar en este proyecto para lograr un bienestar no sólo para mí y mi familia, sino a un nivel más general a medida que más gente se vaya sumando”.
“Otra manera de difundir nuestro trabajo es dictando talleres gratuitos, en donde la gente aprende haciendo, ya que es un 30% de teoría y un 70% de práctica”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario