martes, 7 de agosto de 2012

CAMPOS ELECTRO-MAGNÉTICOS, cómo protegerse


Los campos electromagnéticos provienen principalmente de dos fuentes: las líneas de alta tensión, subestaciones eléctricas y circuitos eléctricos y, por otro lado, de las antenas de telefonía móvil, los propios móviles, sistemas de telecomunicación wifi y wimax y, en general, de todo tipo de comunicaciones inalámbricas.

Luego de leer la información que nos llega de Bélgica, de Estados Unidos , de Japón y Rusia, nos queda una reflexión acerca de la prevención de mutaciones a nivel celular en nuestro cuerpo:



1 ) Desconectá  aquellos aparatos eléctricos que no utilices, de la alimentación eléctrica : Computadoras,  Wifi, Tv, radios, DVD, etc... No dejar aparatos encendidos cerca del cuerpo (PRINCIPALMENTE CABEZA) cuando dormimos. Son muchas horas en una misma posición exponiéndonos a campos electromagnéticos como por ejemplo celulares, radio reloj, etc. Separar transformadores de la cabeza, etc. Utilizar luces de menor consumo donde sea posible por ejemplo LEDs que además no poseen el mercurio de las lámparas de bajo consumo.

Cuando no se utilicen los MODEMs WiFi o MODEMs inalámbricos de redes de las casas (tienen antena) desconectarlos hasta que sea necesario su uso. Preferir las redes cableadas a las inalámbricas. Mayor inmunidad a ruidos, mayor velocidad, menos costo, menos interferencias, menos radiaciones.

2) Encendé el celular sólo cuando te sea indispensable y que sepas que lo vas a utilizar.

3 ) No llevar el celular encendido cuando viajas en colectivo, tren o subte.

4 ) No llevar el celular encendido cerca del cuerpo, en bolsillos..

5 ) Ser breve en la llamadas, mandar prioritariamente mensaje de texto. Si no nos queda más remedio que usar el celular alejarlo de la cabeza lo más posible y ya que estamos observar el calentamiento que producen en el oído medio cuando lo acercamos. Recordar que la radiación disminuye con el cuadrado de la distancia. Ejemplo: si tenemos un celular a 1cm de la cabeza y lo alejamos a 2cm estaremos recibiendo prácticamente 4 veces menos radiación (2 al cuadrado).

6 ) Volver al teléfono de línea que no sea inalámbrico, preferentemente con cable.

7) Alejarte de las personas que estén hablando por celular. Intentar que cuando asistimos a lugares cerrados las personas apaguen sus celulares ya que la radiación recibida estará compuesta por la acción en conjunto de todos los celulares. No alcanza con ponerlos en silencio ya que continúan conectándose con las radio bases y por estar en interiores utilizarán más potencia para lograrlo que si estuvieran al aire libre.

8)  Alejarte de las antenas gigantes y de los transformadores en las calles.

9) Solicitar monitoreos de radiación electromagnética en lugares donde se sospeche estar invadidos de esta radiación invisible.

10) El Consejo Europeo ha elaborado un informe en el que alerta sobre el uso de teléfonos móviles y Wi-Fi y sus efectos perjudiciales para los niños y los bebés. Un comité ha confeccionado una hoja de ruta que incluye la prohibición de este tipo de tecnologías en colegios y escuelas de Europa, entre otras propuestas. 

FUENTE:

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
www.asambleasciudadanas.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario