viernes, 7 de junio de 2013

Denuncian en Tucumán que un hospital recién inaugurado contamina la cuenca

La organización ambientalista Linderos del Salí denunció que el hospital Eva Perón, inauguardo hoy, no tiene cloacas y podría llegar a contaminar el río Salí, con consecuencias para el medio ambiente que podrían llegar hasta las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
..............................................................................................................................................................
Recibí la denuncia y he manifestado mi preocupación de que si estos hechos son ciertos son preocupantes para la salud de las personas”, afirmó a Clarín el Fiscal General ante la Cámara Federal de Tucumán, Gustavo Gómez, especialista en la investigación de delitos ambientales.
Gómez, en su rol de fiscal, realizó una investigación preliminar realizando una serie de oficios para verificar si existe una conexión clandestina. Sin embargo, ninguna de esas presentaciones ha sido respondida por los organismos provinciales y nacionales.
Van a tirar todo por ahí, por eso queremos que intervenga la Justicia”, reclamó Argañaraz, que habló de una complicidad del intendente kirchnerista Zacarías Khoder y se quejó de la inacción de los jueces federales.
“Pensamos que iban a ser más rápidos, pero son jueces ultrakirchneristas y están a favor de la reforma judicial, así que vemos muy difícil la posibilidad de que haya una cautelar sobre el tema”, afirmó.

fuente e informe completo: http://www.clarin.com/sociedad/Denuncian-hospital-inauguro-CFK-contamina_0_932907314.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario