lunes, 2 de junio de 2014

Mentira Perversa del Ministerio de Agricultura de la Nación


Comunicado de prensa.

Campaña Paren de Fumigarnos – Santa Fe -

 

PSEUDO CIENCIA EMPRESARIA CON AVAL INSTITUCIONAL

    La FAO advierte que para el avión que fumiga, la zona de amortiguación, DE CONTACTO DEL VENENO CON LA GENTE, debe ser  de 5000 Mts. (CINCO MIL METROS – 5 KILÓMETROS) .

    Como epítome de la criminalística universal, el Ministerio de Agricultura de la Nación Argentina avaló con su firma el vergonzoso documento propuesto por las patronales del agro y cámaras empresariales en el cual se afirma que “han comprobado” que ¡200 metros! es suficiente distancia para la protección de personas y escuelas en el caso de fumigaciones aéreas.

 

    Las inversiones térmicas, cuando las capas de aire caliente se mantienen arriba, las fumigaciones pueden permanecer suspendidas por periodos prolongados y derivar largos trayectos en presencia de pequeñas brisas. Algunas gotas pueden permanecer en el aire 66 minutos y desplazarse 4.827 metros con una leve brisa (viento de 4,8 km/h).. En presencia de vientos, la distancia que pueden recorrer es incalculable (más de 20 Km)

 

Monsanto recomienda en las fumigaciones terrestres no fumigar cuando hay viento, pero eso es imposible porque siempre hay viento. También recomienda el uso de máscara, botas y guantes para proteger al que fumiga, pero las personas que están a 500 metros no lo están. Una fumigación aérea es otra cosa. Es una catástrofe. Las microgotas de pulverización son casi como vapor de agua que viaja simplemente con el movimiento de la tierra, como las nubes.

 

    Consciente de su peligrosidad, el Parlamento Europeo, en el año 2009, dictó la directiva 128 prohibiendo las fumigaciones aéreas. En el año 2012 el CONICET informó que halló rastros de agroquímicos en la Antártida.

 

Lo más grave, lo intolerable es la desinformación y  el rol legitimador de nuestros legisladores y agencias estatales venalmente controladas por operadores del agronegocio.

 

¿Es correcto llamar "democracia" a un simulacro de gobierno en el cual la voluntad del pueblo está suplantada por cámaras empresariales?

 

Santa Fe, 1 de junio de 2014.

 

Campaña Paren de Fumigarnos -

Asamblea provincial de Pueblos Fumigados de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario