Desde el miércoles pasado, a las siete de la mañana, los vecinos de Malvinas Argentinas y organizaciones sociales mantienen el pie de lucha contra la construcción de la planta procesadora de Monsanto (ver
Bloqueo y repudio ante las mentiras de Arzani). El método de resistencia consiste en la instalación de carpas, pegadas a los límites del predio.
Sin embargo, en éstos momentos, el acampe también está funcionando como corte a las puertas de la multinacional. El propósito es evitar la entrada de cualquier camión o vehículo que pretenda ingresar a la planta. El bloqueo-acampe permanece, según las organizaciones, por tiempo indeterminado.
Luego de realizarse el festival “Primavera Sin Monsanto”, llevada a cabo el jueves pasado, los

convocados continuaron con su estadio en las carpas, iniciadas en el día anterior (ver
Una multitud asistió al Festival Primavera sin Monsanto). A las 5:50 de la mañana del día viernes, dos camiones que transportaban materiales de construcción pretendían entrar al predio. Los convocados se agruparon y armaron una pared humana en las distintas entradas. Desde entonces, decidieron permanecer instalados frente a la entrada principal y por la puerta lateral para dar inicio al sexto bloqueo a la planta. Esta vez, sin tiempo definido. Para eso, las carpas fueron trasladadas a las puertas y desde entonces continúan así.
...................
“El poder nacional, provincial y municipal nos obligaron a tomar ésta decisión”, declaró Gatica. “Porque la salud no se negocia”.
..........
fuente e informe completo: http://ecoscordoba.com.ar/sin-tiempo-determinado/
comunicado oficial: http://ecoscordoba.com.ar/comunicado-oficial-desde-el-acampe-de-malvinas-argentinas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario