Por Radio Zumba la Turba - Wednesday, Sep. 25, 2013 at 2:22 PM
Miércoles 25 de septiembre
Iniciando la segunda semana de bloqueo, Lucas Vaca, integrante de la Asamblea Malvinas lucha por la Vida, actualiza para Fm Zumba la Turba la situación desde el acampe en las puertas del predio donde pretende instalarse la multinacional Monsanto.
Al respecto, puntualizó que lxs activistas y vecinxs de Malvinas
continúan acampando en los dos accesos principales al predio, enfrentando
la presión policial. Durante la jornada de ayer se había identificado una
tercera entrada por donde ingresaban los materiales para la construcción de la
semillera y se había extendido el acampe a este lugar pero, aparentemente por
una llamada de directivxs de una escuela cercana, se presentaron cinco miembros
de infantería, pidiendo identificación y amedrentando a lxs jóvenes que allí se
encontraban, por lo que se decidió no mantener un foco permanente, sino ir
circulando y contorlando el movimiento en ese lugar.Iniciando la segunda semana de bloqueo, Lucas Vaca, integrante de la Asamblea Malvinas lucha por la Vida, actualiza para Fm Zumba la Turba la situación desde el acampe en las puertas del predio donde pretende instalarse la multinacional Monsanto.
Vaca plantea que "hay momentos de mucha tensión, hay momentos de escaramuzas orquestadas, o directamente nos están presionando la guardia de infantería".
En este momento, señala, "en el porton principal de la planta de Monsanto están los manifestantes, en el otro portón tb, y en el tercer foco, fue desalojado, si bien no violentamente".
Por otro lado, comentaba que "distintas organizaciones, no sólo la Asamblea Malvinas lucha por la Vida nos estamos apoyando mutuamente y estamos haciendo un llamamiento a todo el país a que venga y le ponga el cuerpo a esto. Solamente con la unión de todos vamos a lograr mucho mas allá de lo que nosotros pedimos para Malvinas Argentinas, de una consulta popular legítma para el barrio y que sea vinculante".
El integrante de la Asamblea manifestó que el "bloqueo continuará hasta que se nos dé la consulta popular, y esperamos que alguien se pronuncie por una cuestión de sentido común, para que no se violen nuestors derechos, para que no se siga violando la ley general del ambiente y para que se ponga realmente el principio precautorio ante la instalación de cualquier empresa y se le dé la participación a las personas".
"Este es un derecho -continuó Vaca- que no se nos puede negar, y debemos ejercerlo. Hoy tenemos bien en claro, mucha gente va teniendo conocimiento sobre sus derechos populares y quiere ejercerlos, a pesar de que los políticos piensen que somos cabras que sólo servimos para que nos llamen a votar y no para decidir que se instale una empresa".
Finalmente, convocó a lxs vecinxs de la ciudad de Córdoba a sumarse porque "entre todos podemos sacar a Monsanto de Malvinas Argentinas".
En estos momentos, se
desarrolla una charla abierta en las puertas del predio de
Monsanto, a cargo de la bióloga Stella Luque de la Facultad
de Agronomía, UNC y el dirigente Jorge Rulli,
fundador del Grupo de Reflexion Rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario