martes, 12 de mayo de 2015

Cuenca Salí Dulce

https://www.facebook.com/ONGConSol/photos/pcb.977367438949149/977367025615857/?type=1&theater

"Un caso aberrante de contaminación en La Cuenca Salí Dulce.
---
Entrevista a la Dra. María Rosa Arias, abogada de la querellante María Elba Ledesma.
Piden indagatoria a funcionario tucumano por contaminación
Entienden que como director de la SAT es responsable de arrojar efluentes cloacales sin tratamiento adecuado, fuera de parámetros de la Ley de Residuos Peligrosos.
La Dra. María Rosa Arias es patrocinante de la querellante María Elba Ledesma en una causa en la Justicia Federal de Tucumán por infracción a la Ley 24.051 sobre Residuos Peligrosos.
En visita al Multimedio la letrada informó que la causa fue iniciada en el año 2009 cuando se realizó la denuncia en contra de la Sociedad Aguas de Tucumán, con aporte societario con mayoría de manejo del Estado. El presidente del directorio es Alfredo Benigno Calvo y resulta ser el único imputado de la causa.
En 2010, se realizó un allanamiento de Gendarmería Nacional que “observó que la planta no estaba funcionando y se tiraban en crudo los efluentes cloacales”.
Arias recordó que se construyó la planta de efluentes cloacales San Felipe, inaugurada en junio de 2013. Actualmente, el juez interviniente es Fernando Poviña, a quien se solicitó que cite a indagatoria, tanto la querellante como el fiscal federal de Tucumán, Dr. Gustavo Gómez, aunque sostiene que no hay pruebas suficientes para hacerlo. La Dra. Arias expresó que se tomaron las muestras de la última tirada de agua, después del tratamiento al que son sometidos los efluentes y según expresó “se sigue incumpliendo con los valores establecidos por la Ley de Residuos Peligrosos”.
Además, indicó que en los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, existe actualmente una instancia de apelación a un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán."
Campaña Nacional: "Por la Cuenca Salí Dulce"
Coordinador: Wíonak
tucuman@concienciasolidaria.org.ar
www.concienciasolidaria.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario