miércoles, 17 de junio de 2015

5 razones por las que deberíamos consumir productos orgánicos:

Fuente: http://pimientorojo.com.ar/conocenos/

1. Los productos orgánicos están libre de químicos
Es impresionante la cantidad de químicos que podemos encontrar en alimentos que deberían ser de origen natural. Se han encontrado cerca de 600 químicos en productos de origen agrario, lo que hace que a lo largo del tiempo acumulemos esos químicos en nuestro organismo.
2. Los productos orgánicos son naturales y no están genéticamente modificados
Sabemos que hoy en día se utilizan mucho las tecnologías genéticas para crear variaciones en plantas y animales, para que éstos crezcan con mayor rapidez o para que tengan características diferentes a las que tendrían por naturaleza. Todos estos productos pueden ser dañinos para el ser humano y consumir alimentos orgánicos garantiza que ninguno de tus alimentos ha sido genéticamente modificado y que fue producido de manera natural.
3. Los productos orgánicos tienen más nutrientes
Según estudios realizados se ha demostrado que los alimentos orgánicos tienen en promedio 20% más nutrientes que los alimentos manipulados de manera sintética. Esto pasa principalmente por la manera en la que se maneja la tierra en la que estos alimentos son cultivados.
4. Los productos orgánicos tienen mejor sabor
Los alimentos orgánicos suelen tener mejor sabor, porque han sido cultivados con tierra natural y balanceada, lo que hace que se produzcan alimentos saludables y deliciosos.
5. Los productos orgánicos preservan nuestro ecosistema
El cultivo orgánico sostiene el sustento ecológico. Preservar la rotación de las cosechas hace que la tierra permanezca fértil sin necesidad de añadir químicos y hace ayuda a la preservación del ecosistema. La vida silvestre puede cumplir sus respectivo papel en el ecosistema cuando producimos nuestros alimentos de forma orgánica, lo que ayuda a mantener el balance natural de un ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario