miércoles, 29 de junio de 2011

El pueblo de Santiago recibe información actualizada sobre la Cuenca del Río Salí-Dulce.

http://200.61.210.154/ampliada.php?ID=807
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/210904/Locales/Buscan_probar_Alumbreracontamina_río_ciudad_.html

Los continuados reclamos de agrupaciones que velan por el cuidado de nuestro ambiente y equilibrio ecológico empiezan a dar frutos. Desde hace algunas semanas, un cambio de política imprescindible  -largamente postergado- llevó a la justicia causas por contaminación de la cuenca que dormían ocultas en vías administrativas groseramente burladas por los contaminadores. 
A partir de ese momento, nuestra fuente primordial de agua ha tomado un lugar preponderante en los medios de comunicación, con novedades -como estas que encontramos hoy- en primera plana o lugares destacados.
La problemática está todavía lejos de solucionarse, pero el sólo hecho de mostrar al pueblo la real situación y las medidas que se están tomando genera credibilidad y esperanza.
La impunidad  con que contaban las empresas contaminantes empezó a tambalear. Cambian las regalas de juego y empieza hacerse más sana la competencia por los factores de producción. Muchas inteligencias se empiezan a sumar a la búsqueda de alternativas de producción limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario