martes, 14 de junio de 2011

Glaciares: denuncia por el inventario

10/06/11
El diputado Miguel Bonasso, del monobloque Diálogo por Buenos Aires, acusó ayer al Gobierno de adoptar una medida “escandalosa” en beneficio de la minera canadiense Barrick Gold. “El Poder Ejecutivo ha vuelto a demostrar su total falta de respeto por la Ley de Protección de os Glaciares , al encomendar la confección del inventario previsto por la norma a una fundación que ha mantenido un acuerdo de cooperación con la Barrick Gold, la empresa que se opone a la ley y ha logrado paralizarla en San Juan mediante un amparo judicial”, le dijo a Clarín .
Lo hizo luego del acto encabezado ayer en Olivos por la Presidenta, con la participación del secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, en la que se entregaron 3.400.000 pesos a la Fundación Innova–T para solventar “el primer año de ejecución del inventario de glaciares”.
Según Bonasso, esa fundación, creada en 1993 por el CONICET, informa en su página web que ha firmado “acuerdos de cooperación” con diversas entidades públicas y privadas entre las que se encuentra la subsidiaria argentina de la Barrick, que explota en San Juan las minas de Veladero y Pascua Lama, “poniendo en peligro glaciares y ambientes periglaciares de la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario