martes, 13 de enero de 2015

CARTAS AL PAPA FRANCISCO SOBRE AMPLIA PROBLEMATICA DEL MODELO PRODUCTIVO, AGROQUÍMICOS, SALUD HUMANA, Y MEDIO AMBIENTE

Fuente: http://www.cepronat-Santafe.com.ar/ver_noticia/noti/300/CARTAS_AL_PAPA_FRANCISCO_SOBRE_AMPLIA_PROBLEMATICA_DEL_MODELO_PRODUCTIVO_SALUD_Y_MEDIO_AMBIENTE.html

El lunes 12 de enero del 2015 se ha entregado a Monseñor Lucio Ruiz, responsable del Servicio de Internet del Vaticano, como dice su tarjeta, (de parte de las organizaciones abajo nombradas) dos cartas dirigidas al Papa Francisco referentes a la amplia y grave problemática del nuevo modelo productivo, sus fumigaciones humanas, transgénicos, problemas a la salud y a la vida de las personas, contaminación, etc. Él se comprometió a entregárselas en mano.
La noticia de que el Papa Francisco iba a presentar una Encíclica donde la protección del Ambiente y la Ecología Humana tendrán un lugar preponderante, nos llenó de esperanza y nos impulsó a escribir estas cartas. Esperemos ansiosos que llegue a Francisco para que su palabra influya a cambiar nuestro presente y sentar las bases de un futuro esperanzador para todos.
Una carta está firmada por el Foro Santafecino por la Salud y el Ambiente (CE.PRO.NAT, A.DE.CI, C.O.D.E, Club Frutal, Centro de Estudios Alejandro Olmos, Museo de Cs Naturales "Florentino Ameghino", Centro Cultural y Social “El Birri”, Conciencia Solidaria Santa Fe, Hospital Iturraspe, Agrupación Universitaria “Madreselva”, Biblioteca Popular "Antonio Pizzurno" , Docentes, Estación Zoologica Experimental "La Esmeralda"); y la otra por la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) y la Multisectorial "Paren de Fumigarnos". Se adjunta los archivos de los dos textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario