lunes, 28 de febrero de 2011

La unión solidaria entre organizaciones ambientales ya es un hecho.

Agradecimiento de Greenpeace a las Asambleas Ciudadanas

Ley de Glaciares: la lucha continúa
Queremos agradecer profundamente a todos quienes nos hicieron llegar su apoyo y colaboración en estos días en que se desarrolló la protesta frente a los emprendimientos de la minera Barrick Gold. Hemos recibido una inmensa cantidad de mensajes y apoyos públicos que nos hace imposible publicar cada uno de ellos. Todos han sido enormemente valorados por nosotros, especialmente por los activistas que llevaban adelante la protesta.
Tenemos una enorme gratitud por la colaboración que nos han brindado nuestros colegas de distintas organizaciones sociales, así como dirigentes políticos y, particularmente, la gente de San Juan que nos acompañó y ayudó a exponer en toda la Argentina la actitud de quienes bloquean la vigencia de la Ley de Glaciares. Asimismo queremos manifestar nuestro reconocimiento y respeto por el enorme trabajo que durante tanto tiempo han venido desarrollando las asambleas ciudadanas del país por la protección del ambiente y los recursos naturales.
La tarea no ha concluido, seguiremos trabajando, ahora con más firmeza que nunca, para lograr la plena vigencia de la Ley de Glaciares de manera urgente en toda la Argentina, y de este modo ponerle un freno a la actividad minera que pretende expandirse sobre áreas que constituyen recursos de enorme valor, como son los glaciares.

Lic. Hernán Giardini

Coordinador Campaña de Clima y Bosques

Climate & Forests Campaign Coordinator

Greenpeace Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario