jueves, 3 de febrero de 2011

Contaminación en Famailla

Viernes 14 de septiembre de 2007.

TUCUMÁN: YA SON 6 LOS CASOS DE NIÑOS QUE FALLECEN DE POSIBLES CASOS DE CONTAMINACIÓN EN FAMAILLA.

Por Walter Gustavo Juárez

Soy el papa de Walter Ramiro Juárez de 4 años, mi hijo es un niñito de Famailla, población a 35 Km. de San Miguel de Tucumán a quien le fue detectado un cáncer a mediados del año 2.006; recibió tratamientos de todo tipo y quimioterapia con la intención de prepararlo para un transplante de medula (yo seria el dador), después del imaginable trance que pasamos con mi familia, por la enfermedad en si, y luego por todo el camino de tramites, pavimentados de idas y venidas, se logro estabilizar la salud de Ramirito, como para la cirugía que le harían en Córdoba; pero, el dinero ($60.000), aportado por el gobierno provincial de Tucumán demoro mas de la cuenta (dos meses), así que cuando fui con el a Córdoba, nos hicieron regresar sin esa bendita operación por que según los médicos de Córdoba el estado de mi hijito había decaído.

Regresamos a Tucumán y mi hijo caminaba, corría, jugaba, se alimentaba con cierta normalidad, hace dos meses su salud decayó un poco y los médicos de Tucumán, nos mandaron a la casa por que mi hijo ya no tenia “remedio”, el nunca perdió el conocimiento, estaba casi normal, con algunas molestias que quisimos atender en el hospital de niños, donde siempre nos atendían por guardia, prácticamente hicieron abandono de persona, los médicos no lo querían atender a mi hijito.

Hace unos días, se agravo su salud y tampoco me lo quisieron atender, me devolvían a Famailla a casa para que “pase lo que tenia que pasar”, ayer fue Noelia de nuevo con Ramiro porque tenia 40º de temperatura, y los devolvieron como fueron porque, “ya esta en coma y se va a morir”, al llegar a casa, Ramiro nos pedía mate cocido con pan, si jamás perdió el conocimiento, como puede estar en coma?

Esta mañana, mi tía Verónica fue al hospital a exigir que lo atiendan a Ramiro aunque se este muriendo porque no lo pueden abandonar de esa manera!, la secretaria de la directora del hospital Dra. Graciela lavado, ante su insistencia, le dijo que “llene el libro de quejas que luego cuando haya tiempo se lo leerá y se le responderá”, al rato la atendió la Dra. lavado, quien le dijo que “el niño se quede nomás en Famailla, con la familia, porque ya no hay nada que hacer”.

Nos preguntamos, porque esta ocurriendo esto en Famailla pues ya van como 6 casos de niños con la misma enfermedad?

Porque en Córdoba quedo el 50% de la plata para la intervención, si a Ramiro no lo operaron?

Porque los médicos de Tucumán murmuran que son casos que “desde arriba no se debe difundir”?

Porque algunos médicos nos atendieron a escondidas?

Porque algunos médicos se niegan a atenderlo a Ramiro de acuerdo a directivas de arriba”?

Es que acaso, hay alguna contaminación en los ingenios y/o de otra fuente y conocer esto afectaría ese u otros intereses?

Por favor que den respuesta para mi hijito y a todos los famaillenses:

El gobierno provincial: el gobernador, Sr. Alperovich, el hospital de niños- directora, Dra. María Graciela Lavado teléfono 0381-4201005.

“Dios, en su infinita sabiduría, sabe porque ocurre, lo que ocurre” y no nos debe ninguna explicación, salvo por la fe!,

Los hombres nos debemos a nosotros mismos como especie y, tenemos la obligación, y mas aun los que manejan “los poderes terrenales”, de dar y rendir cuentas de lo que esta ocurriendo a nuestra hermosa especie!

Mi hijito querido, hermoso e inocente criatura de dios, no merece ser tratado así, por nosotros!

Atte.-

Walter Gustavo Juárez DNI Nº 32.322.261 Famailla, provincia de Tucumán

TEL: cel: 0381- 155662023, mama Noelia TEL: cel: 0381-154151826, tía Verónica

Por problemas de Internet, este informe no lo pude enviar hasta las 14,00hs. Después de las 14,00 horas, mi hijito Ramiro ha fallecido consciente, en nuestras manos...

(17/09/07) Me tome el atrevimiento de llamar telefonicamente para verificar la exactitud de lo expuesto en este articulo, y lamentablemente cada palabra es reafirmada por la familia del menor fallecido el dia jueves 13 del corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario