lunes, 31 de octubre de 2011

Transgénicos sufren nuevos golpes en Europa, mientras en el Cono Sur siguen siendo propagandeados como una “solución”

En Noruega negaron el ingreso de soja transgénica de la multinacional Monsanto en tanto que en Hungría y otros países fueron destruidos cultivos de maíz genéticamente modificado.

GENOK, el único centro interdisciplinario en el mundo de carácter independiente que realiza investigación y evaluación de impacto integral de los OGM, informó que los datos aportados por Monsanto no respaldan su solicitud pues la ley local requiere que demuestre que ese cultivo es útil y que es ambiental y socialmente sustentable.
La evaluación destaca que los datos no cumplen con varios requisitos solicitados por la Ley Noruega de Transgénicos. “Sobre la base de nuestra evaluación detallada, encontramos que las deficiencias de carácter empírico y deductivo identificadas en el dossier MON 87708 no cumplen con los requisitos de uso seguro, utilidad social y ayuda al desarrollo sustentable”, dijo la entidad evaluadora en su veredicto.
“Lo más crítico", agrega, "es que el postulante [Monsanto] no ha incluido nada de la información requerida para evaluar la utilidad social y la sustentabilidad, según estipula el apéndice 4 de la Ley noruega sobre Transgénicos, lo cual sería necesario para considerar su aprobación”.

Informe completo:http://www.ecoportal.net/content/view/full/99960

No hay comentarios:

Publicar un comentario