lunes, 30 de enero de 2012

CADENA HUMANA MUNDIAL ANTINUCLEAR PARA EL 11 DE MARZO ANIVERSARIO DE FUKUSIMA

El sábado pasado 28 nos hemos reunido en Montegrande algunos compañeros y colectivos de las luchas antinucleares en el país. Decidimos llevar a cabo dos acciones antinucleares (aunque habrá seguramente más propuestas). Una será coincidente con la del 11 de marzo, de trascendencia mundial, aniversario de la catástrofe de Fukushima, y la otro en en el mes de abril.
Para el 11 de marzo, se propuso realizar una concentración frente al Congreso Nacional, con cadena humana abrazando al congreso. Nuestros carteles exigirán poner en práctica los ejes ya tratados y consensuados en la UAC, un debate nacional de la matriz energética que requieren nuestros pueblos, rechazar la ampliación de la vida útil de las centrales nucleares de Atucha I y Embalse, rechazar la puesta en marcha de Atucha II e impedir la continuación del plan nuclear argentino, que es el mismo de la dictadura militar, estos es, la pretensión de contar en Argentina con seis centrales nucleoeléctricas, entre otros proyectos nucleares.
Estos puntos, y otros que se irán incorporando, se unen a los de muchos países del planeta con los que en este momento nos hallamos en contacto. Nuestra acción del día 11 es coincidente con la que simultáneamente se realizará en todo el mundo y -curiosamente- se había propuesta ignorando esa coincidencia. 

En cada lugar el formato de la acción y los reclamos tendrá características particulares; en el caso de Francia, la región más nuclearizada de Europa, se anuncia de esta manera:


CADENA HUMANA POUR SORTIER DU NUCLÉAIRE DE LYON A AVIGNON, DIMANCHE 11 MARS 2012

Nuestros correos están en contacto con los movimientos antinucleares de todo el planeta. En Brasil y Argentina nos movilizaremos con firmeza contra los proyectos nucleares anunciados por las presidentes de ambos países. 

Javier Rodríguez Pardo

Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH), Red Nacional de Acción Ecologista de Argentina (RENACE), Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)
www.machpatagonia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario