viernes, 13 de enero de 2012

HOY SOMOS TODOS FAMATINA


http://tiempo.infonews.com/notas/lucha-de-famatina-se-extiende-al-pais

__________________________

EN ADHESION A FAMATINA

de Estela Knez, el jueves, 12 de enero de 2012 a la(s) 18:04

Acabamos de regresar de Famatina, de ALTO CARRIZAL, donde estuvimos con muchísimas personas viviendo momentos muy intensos.
Asumimos el compromiso, no sólo de ir hasta el lugar y compartir tiempo, vivencias, sentimientos y proyectos con quienes están dejando todo por defender su  territorio, el agua y la vida;  sino también nuestra obligación  de difundir lo que allí ocurre.
ALTO CARRIZAL ya es un campamento donde el movimiento de personas es incesante, todo el DIA sube y baja gente, que llega siempre con las manos llenas de cosas para compartir, e invariablemente con una sonrisa.
Me impresionó muchísimo la sencillez de los pobladores, su generosidad,  agradeciendo a quienes viniendo de tan lejos están allí a su lado, como también las adhesiones y donaciones. Pero más sorprende la firme decisión de permanecer allí, hasta que la minera OSISKO,  se vaya. Esa convicción esta presente en todos. Hay una decisión férrea e inquebrantable de defender su TANQUE DE AGUA, como algunos  llaman al FAMATINA.
A través de la única radio –“FM FAMATINA”- que transmite todas las alternativas del conflicto, pudimos difundir las adhesiones de los compañeros de la ASAMBLEA POPULAR POR EL AGUA DE MENDOZA; también un documento de la compañera Liliana Serro de Posadas, Misiones.
Además establecimos un enlace con Fabiana Bringas de Radio Nacional Córdoba, quien pudo entrevistar a un poblador de Famatina, que relató su experiencia en ese lugar de resistencia. Del mismo modo lo hicimos con otra radio, FM ALAS de El Bolsón, Río Negro, que también tuvo la oportunidad de conocer la realidad a través de otro famatinense.
Por ultimo recogimos testimonios de personas muy valientes, de diferentes edades que esperamos prontamente compartir con todos.
Creo firmemente que urge la máxima difusión del conflicto, y que se sepa que en el corte hay muchas personas que han viajado de diferentes partes del país a apoyar, solidariamente, asi como también las que se quedan en las ciudades informando de todo lo que acontece.
Los invito a que publiquen la mayor cantidad de información. HOY SOMOS TODOS FAMATINA pero mañana puede ser otra región;que el grito, el reclamo y la acción se unifiquen en pos de la defensa de nuestro territorio.
Y no hay que dejar de ponerle nombre a lo que sucede, el primer responsable de esto que ocurre tiene nombre y es nuestra presidente, CRISTINA FERNANDEZ. Es ella la que ha impulsado e impuesto la minería a cielo abierto como política de Estado. También son responsables los gobernadores, en esta caso BEDER HERRERA, y  los funcionarios y legisladores obsecuentes con este modelo. Este modelo promovido desde el Estado, no solo esta violando los derechos humanos, sino que es una traición al pueblo, que por defenderse se constituye en un enemigo para el gobierno, un estorbo que debe ser neutralizado, por no decir reprimido, con la aplicación de la ley antiterrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario