miércoles, 26 de agosto de 2015

Glifosato y otros contaminantes hormonales: expertos de las Naciones Unidas informan sobre una terrible amenaza

"En los últimos 40 años, ha aumentado el número  de cánceres relacionados con el sistema endocrino, como el cáncer de mama, de endometrio, ovarios, próstata, testículos y tiroides. También han aumentado los problemas debidos al mal funcionamiento de la tiroides, lo que puede ocasionar problemas cerebrales como reducción del coeficiente intelectual de los niños, hiperactividad o autismo."

https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/2015/08/25/cientificos-y-lobbies-industriales-en-pie-de-guerra-por-los-contaminantes-hormonales/

___________________________________________


Science, Society, Sustainability
ISIS  20/08/15
ISIS Special Report
Destierro al Glifosato
El glifosato / Roundup de Monsanto declarado falsamente que es seguro e inofensivo, se ha convertido en uno de los herbicidas más utilizados y penetrante en el mundo. Especialmente con los cultivos transgénicos; tolerantes al gligosato. Ha Traído mareas de defectos de nacimiento, cáncer, enfermedad renal grave, esterilidad, y docenas de enfermedades más. Leer la evidencia es devastador.

Dr Eva Sirinathsinghji & Dr Mae-Wan Ho with Dr Medardo Ávila-VázquezDr Don M. Huber, Dr Rosemary MasonIb Borup PedersonProf Peter Saunders, & Dr Nancy Swanson
Únete a los científicos independientes Manifiesto glifosato es aquí
El reporte Aquí (11mb) http://www.i-sis.org.uk/graphics/Banishing_Glyphosate_470.jpg
Se dio a conocer como herbicida glifosato en el año 1974 y rápidamente fue el herbicida más popular del mundo, especialmente desde la introducción del (GM) cultivos tolerantes al glifosato genéticamente modificados en la década de 1990. Actualmente, el 85% de los cultivos transgénicos son tolerantes a los herbicidas, los cultivos tolerantes al glifosato con que componen la gran parte de los plantado. En los EE.UU., por ejemplo, que es el productor más grande de los cultivos transgénicos, el 93% de la soja y el 85% de los cultivos de maíz son tolerante a glifosato.
Un total de 137 variedades tolerantes al glifosato-haber-sido aprobado en mayo de 2015 (véase cultivos tolerantes Suplementario Tabla 1 glifosato Aprobado). Hay 19 variedades de algodón, soja y 81 de 115 de maíz; y, además, 1 de trigo, remolacha azucarera 2, 4 patata, 3 canola polaco, 8 canola argentina, bentgrass 1 y 3 alfalfa. 80% de estos cultivos se apilan, un contenido adicional Tales rasgos como la tolerancia al herbicida glufosinato y 2,4-D y / o propiedades plaguicidas. El glifosato tolerante de los cultivos genera, más del 99% de los cuales pertenecen a crecido sólo cuatro especies - soja, maíz, algodón y canola.
Según el nuevo informe anual de la industria Financiado Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas (ISAAA), [1] "18 millones de agricultores de 28 países sembraron más de 181 millones de hectáreas [de los cultivos GM] en 2014, frente a los 175 millones de dólares en 27 países en 2013. "Esto ha provocado enormes ventas de glifosato, dándole un valor de mercado de US $ 5,4 billones en 2012, con una demanda total de 718 mil toneladas [2]. A nivel mundial, es un ingrediente clave en más de 700 productos [3] y que se utilizan para el control de malezas  en los jardines, junto a los caminos en zonas residenciales y tiendas, y es millones de hectáreas de tierras de cultivo. Su presencia es un fenómeno generalizado, en el aire, en el suelo, en nuestros alimentos y beber agua (véase el capítulo 1).
 Subyacentes éxito ha sido la publicación de afirmación repetida que dicho químico es benigno para la salud humana,  ese mecanismo trabaja matando para las plantas a través de una enzima que no existe en los animales y es seguro para los animales tanto como humanos. Esta afirmación va en contra de la evidencia que existía desde el principio. Los estudios revelaron Tanto carcinogenicidad y teratogenicidad ya en la década de 1980, el objetivo fueron enterrados por la industria con el respaldo de los organismos reguladores, como la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (véase el capítulo 5 y [4] Los reguladores de la Unión Europea y Monsanto están escondiendo la toxicidad para Glifosato, SiS 51).
Mientras tanto, la evidencia abrumadora de la toxicidad del glifosato en todo el mundo ha salido a la luz. En todas partes, la gente está viendo subidas empinadas en tipos de cáncer, defectos de nacimiento y enfermedades --las graves Aumenta como el uso de glifosato. Reciente re-evaluación de glifosato como evidencia un carcinógeno probable "de la Organización Mundial de la Salud reivindica presenciado por las Comunidades, investigadores, médicos y activistas durante muchos años.
A pesar del aumento el uso de glifosato y los cultivos GM, los datos recientes muestran la cosecha mundial de GM que las tasas de adopción están cayendo, cubriendo sólo el 3,5% de las tierras cultivables. Los mercados de los países de alta tasa están adoptando está saturando, mientras Pocos países-han-sido adicionales cultivar cultivos transgénicos, lo que indica indicación de que las naciones y los agricultores están dando la espalda fueron la tecnología en su defecto [5]. Con el surgimiento de malezas al glifosato resistencia en evolución, agricultores de EEUU reportaron una disminución de la eficacia del glifosato es Casi el 44% de la superficie plantada con soja en 2012. Más del 47% de los acres están en el cinturón de maíz, contiene la  mayor superficie cultivada con soja en los Estados Unidos, seguido de las Llanuras del Norte (23%), Delta (11%), Lago Unidos (10%), y los Apalaches (9%). El fracaso de los cultivos transgénicos también podrían tener un impacto importante en el futuro uso de glifosato [6].
Con esta creciente falta de eficacia en la cima de la creciente conciencia de la toxicidad de las TIC, la gente de todo el mundo están tomando medidas para deshacerse de glifosato de sus granjas, alimentos y Su Su tierra, aire y agua. Las demandas se presentaron contra  Monsanto en los EE.UU  por afirmaciones falsas de la seguridad, y escondiéndose en China por los materiales utilizados para el Registro toxicologíco del producto químico en el país. China es el productor más grande del mundo de glifosato y la importación de soja transgénica más grande [7] (Gran Autosuficiencia Cómo, IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES chinas de glifosato masivo en  soja para devastar gente y planeta, SiS 67); y los sentimientos están a flor de contre ambos. Una petición reciente ha ido tan lejos como para llamar a la revisión completa de la Consejería de Agricultura, Evaluación de la seguridad OGM agrícola de quién se considera inadecuada de asegurar que "los transgénicos en el extranjero de oro desarrollado dentro de China son seguros". Se pasa a afirmar que estado ha entrado en cabildeo y Monsanto, resultante y en la presentación de "muestras falsas", la realización de "falsa prueba", así como la falsificación de "hallazgos de seguridad" (ver [8] Ministerio de China Acusado de Agricultura de cabildeo con Monsanto, SiS 67). El rechazo final de glifosato y los cultivos transgénicos por el pueblo chino podría ser un punto de inflexión no sólo para China el orden mundial. Mientras tanto, en Argentina, un juez federal aceptó este año demanda colectiva sin precedentes demandan la prohibición de alimentos genéticamente modificados es pesticidas asociados y su [9]. Los acusados ​​de este caso no sólo incluyen todos los principales cultivos y químicas corporaciones GM, el gobierno argentino objetivo nacional y el Consejo Federal de Medio Ambiente. Alegando que los OGM contribuyen a la tendencia hacia el monocultivo, la siembra directa con consiguiente reducción de la mano de obra rural, concentración de beneficios en pocos productores y los impactos de la salud de las poblaciones rurales y el medio ambiente, la demanda exige la aprobación de una ley de bioseguridad, el etiquetado de los cultivos transgénicos, y la remediación de los daños ambientales, tales como el suelo, además de las prohibiciones.
La declaración que bien puede ser el último recurso para el producto estrella de Monsanto, que ha intensificado las campañas para prohibir el producto químico. Varios países ya están poniendo en práctica la prohibición de la sustancia química sólo 2 meses después de la era su evaluación publicó [10] (Fallout de clasificación de la OMS de glifosato como probable carcinógeno, SiS 67). Sri Lanka El sufrimiento de una epidemia de la enfermedad renal grave, es el primero en declarar una prohibición total e inmediata. Anteriormente, las Bermudas ha prohibido las importaciones de glifosato con efecto inmediato. Y a lo largo de Colombia será sin utilizarlo para las TIC aéreas amplias campañas para destruir las plantaciones ilegales de coca, una guerra liderada por Estados Unidos contra las drogas que está desplazando citoyens Colombia y comprometer sus suministros de tierra y agua. El ministro de Ecología de centros de jardinería Francia ha ordenado dejar de venderlo [11] e incluso empresas privadas están tomando la química de sus estantes [12, 13, 14]. En una conferencia científica en el Parlamento del Reino Unido el 15 de julio, la Soil Association llamado Expirado para la prohibición de trigo antes de la temporada de la pulverización con destino a pan después-pruebas concluyen que se ha elevado UK glifosato uso en un 400% en los últimos 20 años. [15] También asistieron miembros de investigadores de glifosato de la OMS IARC Quién reiteró las conclusiones afirmando que el glifosato es "definitivamente genotóxico". Trabajadores de la salud y activistas están exigiendo Acción de gouvernements que hasta ahora han apoyado el uso de glifosato, con Argentina viendo una reciente declaración respaldada por 30.000 profesionales de la salud para prohibir el uso de las TIC por completo , de acuerdo con la evaluación de la OMS que reivindica todo su trabajo documentar creciente las tasas de cáncer y enfermedades relacionadas con el cultivo de soja GM --Otros generalizada. Sus mensajes parece conseguir a través, con la ciudad argentina de Lago Puelo ahora tomar medidas para prohibir la comercialización y el uso de glifosato [16].
La UE está por tomar la decisión final, que se espera a finales de este año, ya fuera a volver a aprobar el glifosato. El proceso de aprobación por la Comisión de la UE Así Lejos confiando era resumen de los datos proporcionados por un consorcio de empresas químicas como Monsanto que forman el Grupo de Trabajo de glifosato, es hora de que hagamos queja que la UE no continúa en corromper el proceso de aprobación y EN VEZ tenga en cuenta la evaluación de la OMS, así como los numerosos estudios independientes --los que se omitieron de la evaluación por el grupo de trabajo (véase el Capítulo 11).
Relación CE resume el patrón convergente de toxicidad de glifosato de la granja a la clínica al laboratorio que no deja ninguna duda de glifosato debe ser desterrado (una combinación de la prohibición y desaparecer) de nuestros hogares, nuestras ciudades y campos, con carácter de urgencia. Una prohibición mundial está en orden; el impulso de hacerlo ya se está acelerando. Debemos empezar individualmente, en nuestra familia y el hogar, nuestras comunidades locales. Por encima de todo, debemos aprovechar esta oportunidad para dejar de envenenar a las personas y el planeta con agroquímicos y cambio integral de la agricultura orgánica sostenible, no GM que realmente puede garantizar la seguridad alimentaria en el marco del cambio climático .(Ver 17)Food Futures Now *Organic *Sustainable *Fossil Fuel Free, ISIS Special Report) .
Todos los capítulos de este informe (excepto el capítulo 9 por profesor emérito de patología vegetal Dr. Don Huber) se seleccionan de artículos publicados por ISIS en línea y en Entre impresión 2013 y 2015. Capítulo 1 se actualiza y amplía de Sustancialmente [18] A Roundup of Roundup Reveals Converging Pattern of Toxicity from Farm to Clinic (SiS 65) incorporating Chapter 1 of [19] Ban GMOS Now (ISIS special report). Chapter 2 is from [20] Marked Deterioration of Public Health Parallels Increase in GM Crops and Glyphosate Use, US Government Data Show (SiS 65). Chapter 3 is updated from [21] Devastating Impacts of Glyphosate Use with GMO Seeds in Argentina(SiS 66). Chapters 4 and 5 are from [22, 23] Glyphosate/Roundup & Human Male Infertility, Glyphosate & Cancer (SiS 62). Chapter 6 is updated from [24] Sri Lanka Partially Bans Glyphosate for Deadly Kidney Disease Epidemic (SiS 62). Chapter 7 is from [25] Changing from GMO to Non-GMO Natural Soy, Experiences from Denmark (SiS 64). Chapter 8 is updated from [26] USDA scientist reveals All (SiS53). Chapter 10 is from [27] How Roundup Poisoned my Nature Reserve (SiS 64). Chapter 11 is from [28] Scandal of Glyphosate Re-assessment in Europe(SiS 63). Chapter 12 is from [29] Glyphosate ‘Probably Carcinogenic to Humans’ Latest WHO Assessment (SiS 66).
Agradecemos a todos nuestros compañeros de autores que contribuyeron a-tiene capítulos separados de este informe, Añadiendo una perspectiva personal y las experiencias personales de primera mano invaluables Especialmente de toxicidad del glifosato.

Contents

Preface
1.      Converging Pattern of Toxicity from Farm to Clinic to Laboratory Studies
Dr Eva Sirinathsinghji
2.      Marked Deterioration of Public Health Parallels Increase in GM Crops & Glyphosate Use, US Government Data Show
Prof Peter Saunders
3.     Devastating Impacts of Glyphosate and GMOs in Argentina
Dr Medardo Ávila-Vázquez
4.     Glyphosate/Roundup & Human Male Infertility
Dr Mae-Wan Ho
5.     Gyphosate & Cancer
Dr Mae Wan Ho
6.     Sri Lanka Bans Glyphosate for Deadly Kidney Disease Epidemic 
Dr Eva Sirinathsinghji
7.      Changing from GMO to Non-GMO Natural Soy, Farming Experiences from Denmark
Ib Borup Pederson
8.     Glyphosate and Metal Chelation – A Mechanism of Toxicity
Dr Eva Sirinathsinghji
9.     Glyphosate & Crops Diseases Old and New
Dr Don Huber
10.   How Roundup® Poisoned my Nature Reserve 
Rosemary Mason MB ChB FRCA
11.    Scandal of Glyphosate Re-assessment in Europe 
Dr Nancy Swanson and Dr Mae Wan Ho
12.   Glyphosate ‘Probably Carcinogenic to Humans’ Latest WHO Assessment
Dr Mae-Wan Ho and Dr Nancy Swanson


No hay comentarios:

Publicar un comentario