miércoles, 22 de febrero de 2012

Mentiras poco felices

Fuente:  Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina

"La ciencia no es neutral y sobre cianuro hay que hablar con rigor científico"

Comentarios a la entrevista que realizó días pasados el periodista Víctor Hugo Morales al Prof. Mario Feliz.

En la ficha del programa dice: "Víctor Hugo Morales y su equipo reflexionan en voz alta sobre los asuntos de la actualidad con la ayuda de calificados expertos. Por lo tanto, no es quedarse en la espuma de las noticias sino profundizar en ellas."

17/02/2012. Desde la presentación, el periodista ensalza a Mario Féliz diciendo: "es un gusto, un honor, tenerlo como invitado" (es profesor, uno de los once pertenecientes al staff de Química Inorgánica de la UNLP), y se coloca él mismo y al oyente allá abajo diciendo: "...cuando Ud. escucha cómo nos lanzamos a hablar desde el enorme desconocimiento sobre la minería a cielo abierto, incluso los medios..." Da por descontado que el Sr. Feliz sabe y los demás, no.

Pero sucede que a lo largo de la entrevista nos vamos dando cuenta que el Dr. Féliz no es tan erudito, ni siquiera informado en el tema, ya que a duras penas va intentando hilar un discurso que atraviesa por patéticos momentos casi cómicos, si el tema no fuera tan serio. Es imprescindible escuchar el audio para poder darse cuenta de sus dificultades para hablar clara y correctamente.

Link de Radio Continental donde se puede escuchar la entrevista http://www.continental.com.ar/escucha/programas/profesor-de-quimica-inorganica-desmiente-topicos-sobre-mineria-a-cielo-abierto/20120214/programa/742304.aspx?au=1624723

Desde el punto de vista de la ciencia son muchos los errores y algunos de gran magnitud, por lo cual resulta asombroso que hayan elegido a esa persona, para defender la actividad minera.

Pasemos a enumerar "algunos" de los errores, confusiones u horrores conceptuales cometidos por el Sr. Feliz, porque todos sería demasiado:

ver: http://www.conflictosmineros.net/contenidos/2/9643

No hay comentarios:

Publicar un comentario