martes, 7 de octubre de 2014

Agrotoxicidad según un eminente médico rural

Dentro del ciclo “Agrotóxicos y salud” organizado por la Junta Interna de ATE del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, el Dr. Darío Gianfelici disertó sobre el tema con una charla titulada “La soja, la salud y la gente” el pasado 1 de octubre de 2014,.
El Dr. Darío Gianfelici es médico rural, especialista en Geriatría y Magíster en Salud Mental. Desde la provincia de Entre Ríos viene denunciando desde hace años los efectos que este modelo productivo y sus tóxicos provocan en la salud de la población.


Charla del Dr. Darío Gianfelici en el Hospital Pediátrico Garrahan: La soja, la salud y la gente

Agradecemos a Meche Mendez el envío de esta información.
El dolor, sobre todo el moral, es un gran movilizador y me impulsó a estudiar, investigar y encontré que el cambio más evidente en el paisaje era la aparición de la soja transgénica y su proliferación monstruosa a partir de 1995.
Estudiando los efectos de los venenos agroquímicos a los cuales la soja transgénica, podríamos decir que es adicta, encuentro que justamente estos efectos tienen que ver con la reproducción, la gestación y la correcta formación de los órganos”… (De su libro “La Soja, la Salud y la Gente)
Fuente y artículo completo:
http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2014/10/05/charla-del-dr-dario-gianfelici-en-el-hospital-pediatrico-garrahan-la-soja-la-salud-y-la-gente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario