martes, 14 de octubre de 2014

Si un puede, todos podemos

Récord Mundial!. En Filipinas plantan 3.2 millones de árboles en una hora

       Share             

filipinas-record-arboles.jpg
Que buenas noticias, deberiamos hacer de esta campaña de reforestación un reto mundial para “competir” entre todos los países del mundo y ver cual es capaz de sembrar mas árboles, si en la realidad competimos por tantas tonterias que hacerlo por el planeta me parece toda una pasada.
Autoridades filipinas aseguran haber destrozado el récord mundial de mas árboles plantados en una hora, poniendo en tierra 3.2 millones de semillas, el pasado fin de semana.
El gobierno oficialmente presume de haber roto el récord anterior de mas arboles plantados en una hora conseguido por India en 2011, pero la certificación no será hasta dentro de aproximadamente 18 semanas que es el tiempo que le tomará a Guinness World Records confirmalo.
160,000 personas se necesitaron para conseguir hacer de esta campaña de reforestación todo un éxito. Los árboles plantados en la isla de Mindanao, además de reforestar servirán para mejorar la economia del area ya que muchos de estos árboles producirán cacao, café y corcho.
Este inmenso logro es parte de un programa del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales cuya meta es plantar 8.8 millones de árboles este año.
Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario