miércoles, 14 de mayo de 2014

PLAGUICIDAS EN LA SANAGRE DE POBLADORES DE MALVINAS ARGENTINAS - CÓRDOBA

En Santiago del Estero no se realiza este tipo de análisis. El problema se manifestará dentro de pocos años y puede llegar a ser una catástrofe sanitaria.
Fuente: Victor Krieger Fabbroni
Informe de la Universidad Nacional de Córdoba: http://issuu.com/ecoscordoba/docs/comunicado_revelan_presencia_de_pla/1?e=7448451/7839754

“Análisis de sangre demostraron presencia de plaguicidas en adultos y niños de Malvinas Argentinas (Cba.). En 7 de 10 personas analizadas, el estudio exploratorio mostró que "tienen residuos de plaguicidas antiguos muy persistentes como Aldrin, Dieldrin, DDT y Beta HCH”.
 
 
¿Tan antiguos? -si aldrín/dieldrín fueron prohibidos por la EPA en l987

¿No será que se siguen usando clandestinamente?

Si están prohibidos y se pueden seguir usando clandestinamente: ¿Cuántos más?

Si así fuera: ¿dónde está realmente el problema?

¿No será que persistimos en cuestionar la flecha, garantizando impunidad al indio?

¿Podemos ser tan ingenuos, o hay algo más?

Y ese algo más: ¿tendrá que ver con la resistencia de los organismos públicos competentes a realizar análisis colectivos para determinar los verdaderos niveles de intoxicación por agrotóxicos de los ciudadanos/pueblerinos, demostrando la falsedad del libreto/inocuidad del “Señor/a de los Venenos”???


¿Y ya que estamos, qué es el ALDRÍN?

El ALDRÍN es un insecticida que, debido al daño al ambiente y salud pública, la EPA prohibió su uso en 1987.

La exposición al aldrín/dieldrín ocurre principalmente al comer alimentos contaminados. Se acumulan en el cuerpo afectando el sistema nervioso, la EPA ha determinado que son probablemente carcinógenos en seres humanos,  pueden alterar el sistema hormonal y reducir las defensas del organismo.

El dieldrín se ha encontrado en la leche materna, por lo tanto puede transferirse a niños que lactan.

Hay exámenes de laboratorio que pueden medir el aldrín y el dieldrín en sangre, orina y tejidos corporales, pero no están disponibles rutinariamente en Pueblos Fumigados porque requieren equipo especial.


Apoyo del papa Francisco 1° a la gente de Malvinas Argentinas: http://laalameda.wordpress.com/2014/05/13/el-papa-apoya-a-los-vecinos-anti-monsanto/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario