martes, 26 de noviembre de 2013

Alimentos cada día menos sanos

fuente e informe completo:
http://www.lavoz.com.ar/ciudad-equis/la-cocina-es-un-espacio-de-resistencia

"La cocina es un espacio de resistencia"

Soledad Barruti es la autora de "Malcomidos", una investigación profunda de la industria alimentaria argentina que deja al desnudo las perversiones del sistema dominante de producción. Lo que hay que saber de la comida y no sale en las etiquetas.

...“Si supiéramos cómo se producen nuestros alimentos –bajo qué condiciones de crueldad con las especies y con las personas, con qué cantidad inmensa de drogas y químicos venenosos, y con qué tremendos efectos a mediano plazo sobre el medio ambiente y la sociedad toda– probablemente no podríamos permanecer impávidos”, apunta.
...“Cuando empezás a ver de dónde vienen los alimentos industriales entendés que la única salida está en volver a humanizar todo el asunto. En todas las provincias del país hay productores que están reconvirtiéndose a la agroecología, y que quieren producir sin poner su salud en riesgo. O sea, que están produciendo sin químicos, lejos de los galpones de cría intensiva de animales, y en espacios sustentables, que, además, les garantice la durabilidad de su tierra. Comprarles a ellos no siempre es más caro que comprar en un supermercado aunque sí es cierto que implica una dedicación más grande, ya que todavía no es un proceso de compra que esté al alcance de la mano”.
..."Tenemos que lograr que nos den de comer personas y no empresas. Las empresas no tienen ninguna obligación en cuidar a nadie, ni en nutrir, ni en nada que se le parezca."

No hay comentarios:

Publicar un comentario