martes, 12 de noviembre de 2013

La Iglesia Católica se involucra más en el cuidado ambiental


Buenos Aires, 11 de Noviembre de 2013  

 
FERNANDO PINO SOLANAS FUE RECIBIDO POR EL PAPA FRANCISCO


 
El diputado y senador electo Fernando “Pino” Solanas, fue recibido hoy por el papa Francisco. El encuentro estuvo orientado a trabajar los principales delitos ambientales, entre los que se destaca principalmente el cometido por la multinacional Chevron, “responsable por el mayor desastre ambiental en la Amazonía ecuatoriana, un verdadero ecocidio y también genocidio de los pueblos originarios, que sigue impune”, informó Solanas.  En el encuentro con su el papa Francisco, también estuvieron presentes Juan Pablo Olsson (Proyecto Sur CABA) y el fiscal de Tucumán, especialista en delitos ambientales, Gustavo Gómez.

Chevron, asociada en un acuerdo secreto con YPF para la explotación del yacimiento de hidrocarburos por medio de la contaminante tecnología del “Fracking”, así como Monsanto en materia de agronegocios, o Barrick Gold en la megaminería a cielo abierto, son, entre muchos otros, nombres emblemáticos del saqueo y la destrucción ambiental por parte de gigantescas transnacionales que escudan sus negocios y su impunidad corrompiendo a gobiernos débiles y neocoloniales.

Solanas manifestó que “tuvimos un diálogo extenso y profundo sobre el daño ambiental que se está produciendo en nuestro país y en el mundo. El papa Francisco me reveló que está trabajando una gran Encíclica sobre el Medio Ambiente”. La idea de una tribunal internacional para los delitos ambientales estuvo en la agenda de la conversación.

 “Fue un encuentro de una enorme cordialidad, donde le conté al Papa la experiencia de UNEN para trabajar por la unidad nacional y eso derivo en la necesidad de resolver los grandes temas internacionales y trabajar por la unidad latinoamericana, nuestra Patria Grande”, finalizó Solanas.

 
Contacto Prensa Solanas: 153.484334 1562691455

 

Contactos Prensa VerdealSur

15-34022944

(0221) 15-5377526 

No hay comentarios:

Publicar un comentario