viernes, 22 de noviembre de 2013

Desastre ambiental en el Río Salado causado por Salta

Esta noticia, por la magnitud del crimen ambiental que significa, debería estar ocupando la primera plana de todos los medios santiagueños en estos días:
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2013/11/22/agua-miles-peces-muertos-salado-492389.asp

Sin agua: Miles de peces muertos en el río Salado

Por el escaso caudal, los animales permanecían estáticos en la zona. Alerta en la población por la propagación de enfermedades

...Grande fue la sorpresa cuando encontraron miles de peces muertos en las escasas aguas o bien sobre la tierra seca. Esta escena provocó impotencia e indignación en las cientos de personas que se acercaron a la compuerta niveladora, a metros de la Ruta 92, en el departamento Avellaneda, a 7 kilómetros de la ciudad de Añatuya. De acuerdo a las especulaciones de vecinos de la zona, este triste panorama surge como producto del escaso caudal que existe en el río desde hace algún tiempo.
...Hace unos días, el responsable de la Agencia de Desarrollo Regional de la ciudad de Añatuya, profesor Hugo López, consultado por esta alarmante situación, dijo que “el tema es que Salta no está derivando la cantidad que corresponde, las autoridades están reclamando esto justamente, pero me dijeron que en unos días más llegará el agua, porque ya la están dejando pasar”, manifestó en declaraciones periodísticas.
La mayor preocupación de las personas que residen en cercanías al río, son las patologías que se producen ante una situación de este tipo. No sólo deberán soportar el olor que se desprende de los peces muertos y el agua podrida, sino que están expuestos a infecciones de distinta índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario